Durante la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, abrió un total de 14 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales que se realizaron en toda la entidad potosina, durante los comicios.

Acorde con lo informado por Javier Montalvo Pérez, titular de la Fiscalía en Delitos Electorales, indicó que las 14 carpetas de investigación pertenecen a eventos que tiene que ver con presuntos delitos electorales, los cuales se realizaron tres en Soledad de Graciano Sánchez, tres en Xilitla, dos en la capital potosina: mientras que en los municipios de Moctezuma, Santo Domingo, Salinas, Coxcatlán, Matlapa y Tanquián de Escobedo se registró uno.

Entre los delitos que se investigan, el Fiscal de Delitos Electorales destacó el caso de disparo de arma de fuego y el robo de urna en una casilla; el caso de una funcionaria de casilla que realizó manifestaciones a un candidato; la privación ilegal de la libertad que es atribuible a varias personas. Mientras que entre los más comunes se encontraron casos de despojo de INE y la inducción al voto por un candidato en específico.

Lee:

Por su parte Alfredo Lujambio Cataño, presidente interino de San Luis Potosí, indicó que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, atendió durante el proceso electoral en la capital potosina 30 incidentes delictivos que estuvieron relacionados a la jornada electoral.

Entre los percances que se atendieron durante ayer por los poco más de 700 policías municipales de la capital, destacan las detonaciones de arma de fuego a fuera de una casilla ubicada en la colonia Guanos, una riña entre dos personas en la colonia Las Piedras, así como la alteración de orden de algunos sujetos que se presentaron en una casilla ubicada en Villa Magna, así como reportes vecinales para vigilar algunos módulos en diferentes zonas de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS