16 / enero / 2022 | 22:44 hrs.

Fiscalía General del Estado de SLP nombra nuevos titulares

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado, realizó los nombramientos de los nuevos titulares de las áreas principales de la institución

Fiscalía General del Estado de SLP nombra nuevos titulares
Foto: Especial
Política 04/01/2022 18:41 Redacción Actualizada 18:41

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado, realizó los nombramientos de los nuevos titulares de las áreas principales de esta institución.

La Vicefiscalía estará dirigida por Doroteo Paredes Granado; la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales estará a cargo de Evangelina Castillo Montero; la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos será encabezada por Arturo Gómez Martínez; de igual forma Juan Bernardo Bustamante Reyes estará al frente de la Vicefiscalía Científica

Juan José Posadas Rodríguez en la Dirección Jurídica de la FGE, mientras que en la Visitaduría General se designa a Carlos Gustavo Rodríguez Cruz.

titulares-fis.1.jpg

Foto: Especial 

En la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dependiente de la Fiscalía especializada en Derechos Humanos, estará Luis Enrique Saucedo González.

Las Unidades Especializadas también presentan cambios, esto con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios, el titular de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios es Ricardo Eduardo Escobedo Martínez; de la Unidad de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio, Juan Carlos Zavala Orta.

En la Unidad Especializada de Investigación y Litigación de Robo de Vehículos estará Gerardo Bernal Guerrero; Maytte Lynette Reyes Martínez en la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Patrimoniales, así como José Hernández Murillo en la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Narcomenudeo.

titulares-fis.jpg

Foto: Especial 

Juan Manuel Ibarra Fajardo al frente de Unidad de Investigación y Litigación de Trámite Común; mientras que Nayeli Milán Ortega dirigirá la Unidad de Investigación y Litigación de Trámite Común con Detenidos.

A esto se suma Alejandra Vargas Macías como titular de la Clausura del Sistema Penal Tradicional de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En cuanto a las delegaciones regionales los cambios son los siguientes: En la Segunda Delegación con sede en Matehuala Miguel Chávez Rangel; en la Cuarta Delegación en Rioverde estará encabezada por Verónica Edith Salazar Pérez; en la Delegación Séptima de Ciudad Valles Francisco Montiel Villeda y Juana Irma Azuara Larraga permanece en la Delegación Décima Primera en Tamazunchale.

Ruiz Contreras invitó a los recién nombrados titulares a desarrollar dicha encomienda bajos los principios rectores de legalidad, objetividad, eficiencia, mérito, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Comentarios