El gobernador Ricardo Gallardo advirtió a sus funcionarios que luego de los primeros 100 días de gobierno “se acabaron los pretextos”, pues ya fue un tiempo considerable para que pudieran adaptarse a sus dependencias y trabajar en favor de los potosinos, por lo que desde principios de febrero habrá cambios en el gabinete de quienes no hayan dado los resultados esperados.

El mandatario explicó que su gestión trabaja a un ritmo acelerado, con la intención de cumplir lo antes posible con los compromisos de campaña y ya se ha dado un gran paso con el tema de la gratuidad tanto en licencias de conducir como en placas vehiculares, “pero siento que hay funcionarios que no nos están siguiendo el ritmo, no están corriendo de la misma manera que nosotros”.

“A partir de febrero ya tienen que dar todos los resultados para lo cual se les designó en sus puestos y si no pueden, pues en definitiva va a haber cambios de quienes no hayan funcionado durante estos primeros tres meses”.

No obstante, recalcó que hasta el momento, de manera general, el arranque de su administración ha sido muy bueno y las dependencias han estado a la altura del compromiso, que temas complejos como levantar padrones para becas alimentarias y para apoyos de madres solteras y adultos mayores están prácticamente listos. "Prácticamente nos pone del otro lado, vamos a cerrar los 100 días y ya habremos cumplido las promesas de campaña más difíciles”.

Gallardo Cardona indicó que de inicio se pudo sentir la presión de los “poderes fácticos” que insistían en que no se podían cumplir las promesas y temas como las placas vehiculares y las licencias de conducir. “Imagínense el tamaño de negocio que era antes, ahora no se va a pagar un solo peso por ello”, dijo.

También puedes leer: 

Puebla 
San Luis Potosí 
Oaxaca 
 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS