El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que no sirve de nada que exfuncionarios sean arrestados, si no reparan el daño causado. Tras la detención del exsecretario de Salud, Miguel “N”, reafirmó que espera que devuelva el dinero malversado a los potosinos.

“Siempre he sido claro, yo no quiero a nadie en la cárcel, no es algo que a mí me agrade, la verdad es que estamos en otra dinámica, pero lo que siempre hemos peleado es que regresen lo que se robaron, es lo único y es lo que quiere y necesita San Luis Potosí”, sentenció.

Resaltó que en este tipo de casos no sirve de nada metiendo a los responsables a un centro penitenciario, y aseveró que lo que se necesita es que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice acuerdos con los exfuncionarios con el fin de regresar el dinero y así obtener su libertad.

Finalmente aseguró que si los responsables devolvieran el dinero, este podría ser utilizado para reintegrarse a las arcas estatales y utilizarlo a favor de las inversiones que se necesiten en el estado, beneficiando a las y los potosinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS