El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona adelantó la posibilidad de que para la elección de 2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí pueda ir en alianza como Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN) y hasta el propio (PRI), pero esto sólo en caso de que no se concrete la alianza con los partidos de la 4T, Morena y PT.

"Nosotros, listos para competir, listos para ir en alianza con Morena y el PT, pero también estamos listos para escuchar otro tipo de alianzas, no nos vamos a quedar esperando si (Morena) se decide o no, somos respetuosos y seguiremos en la coalición, de repente estos compañeros dicen -No vamos a ir con el Verde- y la verdad es que se oyen mal con estas expresiones, no hay que caer en soberbias”.

Asimismo, insistió que si el partido guinda finalmente no se une a la alianza, hay muchos partidos en San Luis Potosí que si quisieran aliarse con el PVEM, podría ser con MC, con el propio PRI y Acción Nacional.

De igual manera, el gobernador consideró que "todos los partidos son buenos, el problema son algunas personas que tienen como dirigentes que son los que luego no los saben llevar a buen puerto".

Recordó que un partido político puede ir de un triunfo electoral arrollador a la debacle seis años después, la virtud del movimiento del que él emana como lo es el “gallardismo” es que justamente no es un partido político, es un movimiento que en su momento funcionó muy bien con el PRD y ahora está funcionando mejor con el PVEM: “La canción que nos pongan, la canción que bailamos”, sostuvo.

De igual manera, cuestionado sobre si ahora que está por cumplirse su cuarto año de Gobierno, como hará para que sus funcionarios no les entre “la calentura” y comiencen a querer moverse para buscar algún candidatura para algún cargo, Gallardo Cardona comentó “el que se caliente se va, así de facil… y al que se mueva no va a salir en la foto”.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]