Ante la detección del primer caso de ómicron en México, el gobernador Ricardo Gallardo pidió no entrar en pánico ni alarmarse, e hizo un llamado a OMA, operadora del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, a imponer filtros, especialmente con los vuelos que lleguen con conexión desde África y principalmente desde Estados Unidos, para evitar, en la medida de lo posible, la propagación de esta cepa en esta entidad.

El mandatario local recalcó que, de entrada, se mantendrán las mismas medidas: siempre usar el cubrebocas, evitar multitudes, etcétera, puesto que las próximas dos semanas serán vitales para que no suceda que en plenas fiestas navideñas se tenga que dictar un confinamiento.

“Es muy importante que en estos momentos las potosinas y los potosinos sepamos que es cuando más nos debemos cuidar”.

No obstante, Gallardo Cardona insistió en que todavía no se puede hablar de que se “han encendido los focos de alerta”, pues en su momento la Secretaría de Salud del Gobierno de México dará mayor información del tema y si se requiere dictaminar algunas medidas más estrictas.

“Hay que estar alertas, pero hasta el momento no hay pruebas de que esta variante sea ni más contagiosa ni que provoque una enfermedad más grave, pudiera ser que incluso sea menos peligrosa que la Delta”.

Añadió: “Estemos tranquilos, no llamemos ni a paros ni a nada, tiene que seguir caminando la economía y debemos cuidarnos”.

Sin embargo, el gobernador exhortó a OMA a que sea más estricto con sus protocolos y revise a las personas que vengan de países como Sudáfrica.

“El hecho es que no están revisando nada, yo exhorto a que lo hagan, hay que poner filtros, ahorita no hay ningún control, son los aeropuertos en donde más se deberían de mantener los controles para evitar la propagación, ya cuando ya está en la ciudad, ¿ya qué hacemos?, ya brotó”.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS