Sobre la creación de Gas Bienestar con la intención de que los precios de este combustible se mantengan competitivos y no haya alzas desproporcionadas, el delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales, refirió que sólo los empresarios que han sido “abusivos” con los precios son los que ahora “están haciendo berrinche”.

Dijo que lo único que se busca con esta estrategia es que los precios del gas estén acordes al libre mercado, ya que con el simple anuncio de la creación de una empresa que proveerá de dicho combustible a precios justos, las gaseras han tenido dos opciones: “Hacer berrinche o bajar sus precios, han preferido lo primero”.

No obstante, indicó que no habrá marcha atrás, pues Gas Bienestar es un hecho y llegará a San Luis Potosí muy pronto, lo que obligará a los empresarios de la distribución de gas a que establezcan precios justos y puedan competir en el mercado, y se pueda vender su producto. “Todo esto tiene la intención de apoyar la economía de los mexicanos”.

Por otro lado, Morales Mendoza adelantó que a más tardar en una o dos semanas se podrá iniciar la vacunación contra Covid-19 de todos los mayores de edad en San Luis Potosí, es decir, todos los que vayan a cumplir 18 años este 2021 hacia arriba, esto para cumplir el compromiso presidencial de que la mayoría de los mexicanos mayores de edad estén vacunados para fin de año.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS