28 / noviembre / 2021 | 08:59 hrs.

Gobierno de San Luis Potosí se niega a pagar a sindicatos para que retiren plantones

El secretario de Gobierno, Guadalupe Torres, señala que la postura es la de no ceder; no nos queremos convertir en simples pagadores, dice. Este gobierno busca poner orden administrativo, añade

Gobierno de San Luis Potosí se niega a pagar a sindicatos para que retiren plantones
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Política 18/11/2021 14:59 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 14:59

El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres, lamentó que los plantones de los dos principales sindicatos de la administración estatal se mantengan tanto a las afueras del Palacio de Gobierno como en la avenida Venustiano Carranza, a la altura del Museo Francisco Cossío; sin embargo, refirió que la postura es la de no ceder: “No se trata nomás de pagarles para que se quiten, como era anteriormente”.

Manifestó: “La solución sería muy fácil, pero implica ceder a las formas de como se tenían antes, pero ahora este nuevo gobierno lo que busca es poner orden administrativo, es cuidar los recursos que son de los potosinos, es hacer eficiente el gasto, anteriormente se les daba todo lo que pedían, por eso el estado no tenía dinero para obras y acciones”.

Añadió que la postura que ahora está tomando el Ejecutivo en la entidad no les gusta a quienes por años han estado con una dinámica en donde lo que pedían se les entregaba, a cambio de retirar sus plantones, “pero yo, con todo respeto, les pido a los sindicatos que se haga un esfuerzo conjunto para trabajar en favor de los potosinos”.

Torres Sánchez sostuvo que el gobierno del estado tiene la función de administrar y cuidar el recurso de los potosinos: “No nos queremos convertir en simples pagadores”.

Insistió en que San Luis Potosí ya no ocupa esas formas antiguas y lo que ahora se necesita es un gobierno que pueda hacer que más familias salgan de la pobreza y que haya más clase media, para lo cual las medidas de restricción del gasto son necesarias y, por tanto, no se puede disponer del recurso de manera injustificada.

Lo más leído: Congreso de San Luis Potosí aprueba que entrega de placas vehiculares sea gratuita

etp

Comentarios