.- Los habitantes de esta comunidad potosina contarán con una carretera totalmente nueva, porque el gobierno del estado invertirá cuatro millones de pesos en la reconstrucción del tramo Charco Cercado entronque con la autopista número 57.

Además, los estudiantes recibieron los apoyos escolares —mochilas con paquetes con útiles y zapatos— que beneficia a la economía de las familias y la falta de estos artículos no serán pretexto para que no acudan a clases.

Las obras que hoy se inician le cambiarán la vida a más de dos mil 500 beneficiarios directos e indirectos, pero además será la oportunidad de avanzar en el rescate de las vialidades en las cuatro regiones del estado, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Carmona.

Y reiteró su compromiso y voluntad política de “continuar trabajando hasta que saquemos de la pobreza a todas las familias, hasta que vean qué hay un gobierno distinto, que ve por sus hijos, por las y los adultos mayores y las mujeres”.

Asimismo, cuando puso en marcha los trabajos de rescate de la carretera, aseguró que es el principio de la labor a realizar en su administración para “revertir años de omisión por parte de los gobiernos de la 'herencia maldita'”.

Dijo que ahora cientos de familias tendrán mejores carreteras, mientras que, con la entrega de paquetes escolares y zapatos —evento eveque se llevó a cabo en la localidad de El Huizache, lugar históricamente olvidado por administraciones anteriores—, se hará justicia social para la niñez del municipio.

Gallardo Cardona explicó que la transformación de todo el estado se realizará con obras de infraestructura que lleven bienestar y desarrollo a las familias potosinas, pero en el caso especificó de esta comuna, le cambiará la vida a más de dos mil 500 beneficiarios directos e indirectos.

Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó a la localidad de El Huizache, donde entregó una parte de los mil 898 paquetes escolares y de los más 500 pares de zapatos, lo que permitirá que niñas, niños y jóvenes accedan a un mejor futuro.

Pero también abona al combate de problemas sociales como la delincuencia, adicciones y la pobreza, además contribuirá a la economía de las familias del Altiplano.

Y anunció que para el mes de enero del año próximo se instalará una clínica rosa y se entregarán las tarjetas rosas para que más de 20 mil mujeres y sus hijas e hijos gocen de atención médica y medicamentos gratuitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS