.- El gobierno del estado y la iniciativa privada unen esfuerzos y suman voluntades para recuperar la paz social y el entorno de bienestar para las y los potosinos, así como tomar decisiones para prevenir y combatir la delincuencia en los 58 municipios de la entidad.

Además, los empresarios potosinos darán a conocer los intereses y las demandas de la ciudadanía para que se implemente una efectiva prevención del delito, una contención de la  violencia con el mínimo riesgo para policías y civiles.

Y pugnar por la profesionalización de las mujeres y hombres que arriesgan su vida para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los potosinos, expuso a nombre de los empresarios María Gabriela Ávila Veyna, coordinadora del Consejo Ciudadano por la Seguridad de .

“Nuestro objetivo en este consejo es colaborar con el gobierno estatal en la toma de decisiones para recuperar la tranquilidad, en proteger a las mujeres y que las acciones en seguridad se reflejen en la erradicación de la violencia de género y por supuesto en la profesionalización de las mujeres policías”.

En la instalación del Consejo Ciudadano por la Seguridad de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó a los presentes que se ordenó el sistema de videovigilancia y se puso al servicio de la sociedad 250 policías que realizaban labores administrativas en vez de operativas.

También, dijo en la reunión, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que en 30 días de su gestión pública se han hecho detenciones equivalentes a 3 años de la pasada administración estatal porque ningún mandatario quería enfrentar a la delincuencia y restituir la paz.

“A poco más de 30 días de comenzar este proceso transformador, las cosas en seguridad se están haciendo bien, la ciudadanía tiene al frente a un equipo valiente, profesional y comprometido que empieza a pacificar nuestra entidad y ahora, con la participación de este consejo reforzaremos el trabajo, ustedes serán escuchados, tomaremos decisiones juntos”,  aseveró el mandatario estatal.

En la instalación del consejo estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; diputado local José Luis Fernández Martínez; Secretario de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo.

Así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Carlos Mendizábal Pérez; Presidente Interino de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Homero Garza Rodarte; Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco-ServyTur), Juan Servando Branca Gutiérrez.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, Manuel Antonio Castanedo de Alba.

También participaron la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en San Luis Potosí (AMEXME), Fabiola Mejorada Hernández; Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial de San Luis Potosí (UUZI), Juan Ismael Puente Morón.

Y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Promoción y Desarrollo de Vivienda en San Luis Potosí (CANADEVI), Julián Ramírez Abella; Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en San Luis Potosí (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en San Luis Potosí (AMPI), Alejandro de la Torre Rodríguez; Industriales Potosinos, Max Ramos Regil; Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Héctor Navarro Páramo y Asociación de Ejecutivos de la Gestión de Talento Humano de San Luis Potosí, Juan Carlos Cadena Solís.

Google News

TEMAS RELACIONADOS