La estrategia de seguridad en San Luis Potosí se ha fortalecido gracias a la creación de la Guardia Civil Estatal, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo, durante su participación en la reunión de trabajo entre autoridades estatales y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Guzmar Ángel González detalló que la formación de la Guardia Civil requirió una inversión de más de 400 millones de pesos para equipamiento táctico y de inteligencia, de acuerdo con datos de la SSPC.

El funcionario agregó que, de acuerdo con datos oficiales, la elementos de la Guardia Civil se han enfrentado en 60 ocasiones con la delincuencia organizada, logrando la detención de más de 4 mil 142 personas por diversos delitos, de las cuales 216 han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, 3 mil 395 ante la Fiscalía General del Estado y 531 ante juzgados por faltas administrativas.

En las labores de la Guardia Civil se han recuperado 2 mil 576 vehículos, de los cuáles 2 mil 42 son automotores y 300 presentaban reporte de robo, así como 534 motocicletas de las que 131 tenían reporte de robo, detalló el funcionario.
 
El secretario de Seguridad mencionó también que se ha logrado el decomiso de 319 armas de fuego, así como 581 cargadores y 8 mil 843 cartuchos.

El general Gonzáles Castillo acordó con Ken Salazar continuar con los programas de capacitación y profesionalización de sus cuerpos policiales por parte de la Embajada de Estados Unidos, además de concretar adiestramientos en materia de inteligencia y la dotación de tecnologías para mejorar las condiciones de seguridad en San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS