27 / septiembre / 2021 | 08:15 hrs.

Helicóptero del Tekmol, entre los motivos de multa de 18.8 mdp contra RSP

El INE determinó aplicar una multa contra el partido por no haber reportado gastos de campaña de su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí

Helicóptero del Tekmol, entre los motivos de multa de 18.8 mdp contra RSP
Foto: Especial
Política 29/07/2021 12:51 Redacción San Luis Potosí Actualizada 12:51

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Sistema Integral de Fiscalización (SIF), determinó aplicar una multa al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) por 18.8 millones de pesos, por no haber reportado dentro de sus gastos de campaña, la utilización de un helicóptero que el excandidato a la gubernatura José Luis Romero Calzada “Tekmol”, habría realizado en el tiempo de las campañas.

En el reporte también se menciona que RSP presentó ante la autoridad electoral, informes incompletos sobre los gastos de campaña que incluyen además uso de pipas para la repartición de agua y donación de ambulancias.

Tras darse a conocer el resolutivo, el excandidato dijo que ya se trabaja en la defensa al tiempo de descalificar la actuación de lo que llamó “instituciones corruptas”.

Lee: Critica AMLO uso de helicóptero por parte de candidato al gobierno de SLP

“Es increíble que esto pase en la política, pero esto no me desmotiva seguiremos construyendo un ejército que nadie detendrá por lo pronto si hay alguien hay que culpar de frenarnos un poco es a estas instituciones”.

Otro que también expresó su inconformidad es el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios quien buscó la reelección a través del partido Morena.

En su caso el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), le impuso sanciones por difundir en otro municipio y en un medio informativo de Ciudad Valles, actividades enmarcadas en su segundo informe de labores. Se instruyó dar vista al Congreso del Estado, para que este determine la sanción que se le va imponer al incumplir lo establecido en el artículo 347 párrafo tercero de la Ley Electoral del Estado.

Te interesa: Tekmol, el candidato a la gubernatura de SLP que no contesta "mam..." y baila con burros

Con la sanción, el afectado también interpuso un nuevo recurso ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

La norma referida señala que la difusión de mensajes de los informes anuales de labores de los servidores públicos, no se consideran propaganda si se limita a medios con cobertura regional en el ámbito geográfico de su respectiva responsabilidad.

Comentarios