La deuda que tiene el gobierno de San Luis Potosí por la construcción del proyecto hidraúlico de “El Realito” de más de 5 mil millones de pesos simplemente es “imposible de pagar”, así lo sentenció el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, quien refirió que la mejor opción es cancelar el contrato de la empresa que maneja este acueducto e invertir entre 80 y 120 millones de pesos en la rehabilitación de pozos que hoy se encuentran clausurados.

“Tenemos que acabar ya con ese tema de las fallas, hay que volver a echar a jalar los pozos, pedí a la CEA revisar este asunto. Cuando se hizo El Realito pararon más de ocho pozos de la capital para que pudiera entrar El Realito, argumentado que estaban contaminados, pero fue una mentira”, denunció el gobernador.

Además, dijo que se harán los análisis pertinentes de la calidad del agua de estos pozos para después poder rehabilitarlos y equiparlos, con lo que ya se podría dejar de depender de que funcione o no El Realito.

Gallardo Cardona se pronunció a favor de que se cancelen los contratos que se tienen para la operación de esta obra hidráulica y adelantó que ya se está analizando el aspecto jurídico para hacerlo.

Lee también: 

De acuerdo con el gobernador de San Luis, se diseñó el financiamiento de El Realito para que los primeros años se pagaran sólo intereses, por lo que en los hechos las administraciones de Fernando Toranzo Fernández y Juan Manuel Carreras López no pagaron un peso del capital de la deuda y al día de hoy se siguen adeudado más de 5 mil millones, "lo cual no se está en posibilidad de pagar".

“Es una deuda heredada por los que hicieron las tranzas, o sea Toranzo y Carreras, son dos personas que hundieron a San Luis Potosí de la mano con la inoperancia del Interapas que no le ha querido invertir para echar a jalar más pozos, si ellos no lo hacen, el gobierno del Estado lo hará para no depender de El Realito”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS