El presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en San Luis Potosí, Guillermo Olvera, anunció que impugnará la decisión que tomó el pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) que dejó sin registro al partido en esta entidad, pues refirió que es ilegal y contradictoria.

El dirigente expuso que RSP cumplió con todas las de la ley para continuar con registro, puesto que obtuvo más del 3% de la votación total en las pasadas elecciones. Con respecto a que no hubo paridad de género en las candidaturas a 30 alcaldías, Olvera Nieto dijo que eso es falso, ya que se hizo y la prueba es que el propio Ceepac lo avaló.

Dijo que este punto resulta contradictorio en la resolución que aprobaron los consejeros, puesto que es el organismo electoral local el que tuvo que avalar la paridad de género en las candidaturas para poder ser postuladas y, por tanto, ahora no puede decir que se incurrió en falta si ellos mismos las autorizaron: "O son ignorantes o son corruptos", dijo.

Finalmente, señaló que esta resolución está, a todas luces, fuera de la ley y se impugnará ante el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí, y hay la confianza de que se pueda revertir.

Indicó que por ahora sólo se está a la espera de la notificación correspondiente por parte del Ceepac para que, a su vez, se pueda interponer la apelación jurídica correspondiente.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS