La coalición Juntos Haremos Historia, que el pasado proceso electoral postuló en San Luis Potosí al actual gobernador electo, Ricardo Gallardo, será sujeta a multas por un monto de 4.6 millones de pesos como consecuencia de gastos no reportados.

El consejo general del organismo electoral recibió el dictamen de la Comisión de Fiscalización que reportó, a su vez, que se acreditaron irregularidades por un monto total de 3.1 millones de pesos, sin que ello impacte en un rebase de topes de gastos de campaña.

Lee también: 

De acuerdo con el reporte, se acreditó la omisión del registro y comprobación de diversos gastos denunciados, la subvaluación de algunas erogaciones reportadas y la falta de veracidad en el reporte de varios gastos realizados por el entonces candidato a la gubernatura.

Los gastos que se detectaron debieron prorratearse con otras candidaturas de la coalición conformada por ambos partidos en la entidad, en este caso las diputaciones locales y los ayuntamientos al haberse beneficiado de dichas erogaciones.

También te puede interesar: 

El desglose de inconsistencias se refiere a la falta de veracidad en el reporte de gastos, no reporte de gastos operativos, subvaluación de gastos y aportaciones de ente prohibido, por lo que las sanciones se distribuyeron de la siguiente manera: 3 millones 835 mil 348 para el Verde Ecologista y 856 mil 209 pesos al Partido del Trabajo.

No obstante, el proyecto concluye que una vez acumulado un monto de 2 millones 687 mil 633 pesos a los gastos del entonces candidato a la gubernatura, no se actualiza un rebase de topes de gastos de campaña.

Tras la sesión del Consejo General, el Partido Verde no descartó la posibilidad de impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS