.- El  gobierno estatal de San Luis Potosí anunció la realización de los foros de consulta  regionales para la integrar del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027. Las propuestas ciudadanas podrán construir un estado fuerte y solidario.

Con el análisis de todas las propuestas se creará el Plan Estatal de Desarrollo, que será el eje rector de la administración estatal para recuperar el bienestar de las familias potosinas, la seguridad y la paz social, el desarrollo económico y la transparencia gubernamental.

Además, de clarificar las prioridades, objetivos, estrategias y líneas generales de acción en materia económica, política y social, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien exhortó a todos los sectores de la sociedad potosina a participar.

Los foros, de acuerdo con el programa del Comité de Planeación del Desarrollo (COPLADE), inician el próximo domingo 21 de noviembre en las zonas Huasteca, Altiplano y Zona Media.

El domingo 21 se realizará en el municipio de Axtla de Terrazas; al día siguiente, lunes 22 se efectuará en Ciudad Valles y el 23 en Rioverde, trabajos que serán coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).

Y el miércoles 24 de noviembre, la consulta ciudadana continuará en Matehuala y el día 25 se realizará en San Luis Potosí, bajo la coordinación de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Durante los foros, las y los potosinos podrán expresar sus propuestas e inquietudes en temas como educación, salud, empleo, paz y justicia, San Luis Potosí limpio, equidad y respeto a las mujeres, así como desarrollo del campo equilibrado.

El mandatario estatal Gallardo Cardona habló de la importancia de la participación ciudadana en la integración del Plan Estatal de Desarrollo, para que todos los sectores de la sociedad pueden opinar, brindar ideas y soluciones sobre las problemáticas que enfrenta el Estado.

Asimismo, en la entrada a las dependencias de gobierno del estado  se colocaron buzones con los formatos de consulta, mismos que pueden ser utilizados por quien lo desee y manifestar sus ideas e inquietudes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS