El Congreso del Estado llevó a cabo este lunes la instalación de la Comisión Jurisdiccional para substanciar procedimiento de juicio político en contra del presidente municipal, síndico y regidores del Ayuntamiento de Santa María del Río en la administración 2018-2021, en seguimiento al trabajo que llevó a cabo la legislatura pasada.

En este sentido el diputado Eloy Franklin Sarabia, quien es el encargo de presidir esta comisión refirió: “se le dará puntual seguimiento al trabajo que ya había realizado la pasada legislatura, y lo que estamos haciendo ahorita es la revisión de todos estos expedientes, mucha de esta información debe ser por ley reservada, debido a lo delicado de la situación”.

Asimismo, agregó que se trata de dos solicitudes de juicio político, una en contra del expresidente municipal de Santa María del Río, durante la administración 2018-2021; y otro en contra de todo el cabildo.

Finalmente, sostuvo que se estará haciendo la programación de los trabajos que realice esta comisión en el análisis del propio expediente, así como las demás diligencias que deberán llevarse a cabo, para establecer la realización del dictamen respectivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS