28 / julio / 2021 | 22:41 hrs.

Instalan sesión permanente referente a jornada electoral de este 6 de junio en SLP

Los ciudadanos de San Luis Potosí ejercerán su voto en absoluta libertad, declara presidenta consejera; desde las 08:00 hasta las 18:00 horas estarán dispuestas más de 3 mil casillas en toda la entidad, indica

Instalan sesión permanente referente a jornada electoral de este 6 de junio
Foto: Especial
Política 06/06/2021 08:29 Redacción San Luis Potosí Actualizada 15:23

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) llevó a cabo, justo a las 06:30 horas de este domingo, la instalación de la Sesión Permanente relativa a la jornada electoral del 6 de junio de 2021, donde la presidenta consejera, Laura Elena Fonseca, llamó a los ciudadanos a participar activamente con su voto y a los aspirantes a conducirse en un marco de civilidad y respeto, especialmente en relación a los resultados.

Fonseca Leal comentó que los ciudadanos de San Luis Potosí ejercerán su voto en absoluta libertad para elegir un gobernador o gobernadora, así como 27 diputadas y diputados locales, y la integración de 58 ayuntamientos.

“Emitir el voto es un acto de dignidad y de responsabilidad, cada voto cuenta por igual y, en su conjunto, representa la voluntad popular para designar autoridades, lo cual debe ser respetado a cabalidad por las y los participantes de la contienda”, sostuvo.

Lee también: Elecciones 2021. ¿Qué se elige este 6 de junio en San Luis Potosí?

Agregó que el Ceepac y el INE cuentan con la operación de miles de ciudadanos que se despliegan como funcionarios de casilla y se reportan listas las fiscalías electorales para atender las denuncias.

Señaló que desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas estarán dispuestas 3 mil 750 casillas a lo largo y ancho del estado, con las correspondientes mesas directivas integradas por ciudadanos.

Agregó que una vez que las personas hayan emitido su voto y habiendo realizado el conteo de sufragios, se trasladarán las actas a las comisiones distritales electorales para preparar el cómputo por municipio en las elecciones de ayuntamiento, diputados locales y gobernador.

También aclaró que el cómputo oficial se realizará a partir del miércoles 9 de junio en cada una de las sedes, por lo cual el domingo en la noche no habrá resultados definitivos, ya que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) es un método estadístico que marca tendencias.

“Es un referente para informar a la ciudadanía, y las candidatas y candidatos deberán respetar los tiempos que marca la ley electoral”, finalizó.

etp

Comentarios