En sesión ordinaria del Congreso de San Luis Potosí, se aprobó por mayoría de votos el establecimiento de cinco comisiones jurisdiccionales propuestas por la Junta de Coordinación Política, que habrán de evaluar y resolver los correspondientes cinco casos que tienen que ver con juicios de procedencia en contra de servidores públicos.

La primera tiene que ver con el sustanciamiento de dos procedimientos de Responsabilidad Administrativa en contra del presidente municipal de Santa María del Río, administración 2018- 2021; y en contra del presidente municipal, síndico y regidora de Santa María del Río, administración 2018-2021, misma que estará encabezada por la diputada Marite Hernández Correa.

La segunda comisión jurisdiccional para sustanciar, dos procedimientos de Responsabilidad Administrativa en contra de: Presidenta Municipal, Síndico y Regidora de Villa Hidalgo, administración 2018-2021, la cual encabezará el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

La tercera comisión jurisdiccional es referente a dos procedimientos de Responsabilidad Administrativa en contra del Presidente Municipal, Síndico, y Regidores del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, Administración 2018-2021, la cual será presidida por el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

La cuarta comisión jurisdiccional buscará sustanciar procedimiento de Juicio Político en contra del Presidente Municipal, Regidores y Síndico del Ayuntamiento de Tampamolón Corona, administración 2018-2021 y lo llevará la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

Integran comisiones para juicios políticos contra alcaldes en SLP
Integran comisiones para juicios políticos contra alcaldes en SLP

Lee: 

Siendo la quinta y última comisión jurisdiccional para sustanciar procedimiento de juicio político en contra del presidente municipal, Xavier Nava Palacios, y cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, la cual estará encabezada por el diputado Edgardo Hernández Contreras.

También se aprobó por mayoría de 20 votos a favor, 3 en contra y un voto nulo, la conformación de la Diputación Permanente que ha de funcionar durante el receso del Congreso, que va desde el primero de julio al 13 de septiembre del 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS