El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció durante su gira por municipios de la Huasteca sur que será en Tamazunchale donde se creará el primer parque acuático Xochimilco del estado.

Indicó que este lugar contará con trajineras, venta de flores y de comida típica, artesanías, música regional, además tendrá locales comerciales y servicios sanitarios, un proyecto que se realizará con una inversión de 30 millones de pesos, para potenciar el turismo en este municipio y la Huasteca sur.

El mandatario local lamentó que el 22.4% de los habitantes de este lugar vivan en pobreza extrema y que el municipio de Tamazunchale ocupe el lugar número 15 a nivel estatal, por lo que anunció un apoyo extraordinario de 7.5 millones de pesos para repartirlo al pueblo mediante programas sociales y realización de obras, entre ellas la rehabilitación de la plaza principal, que contará con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Añadió que se realizará una posada navideña con el grupo Los Cardenales de Nuevo León.

Gallardo Cardona encabezó una gira de trabajo por los municipios de Tamazunchale, Matlapa y Axtla de Terrazas, donde continuó con la entrega de las becas alimentarias.

Durante su visita a Matlapa, donde el 25.3% de los habitantes vive en pobreza extrema y el municipio ocupa en este renglón el lugar número 13 del estado, anunció que se repartirán 200 millones de pesos en toda la entidad para apoyar con efectivo a adultos mayores y mujeres embarazadas, además de que se entregarán 3 millones de pesos al ayuntamiento para la construcción de una plaza pública y la realización de una gran posada navideña.

En Axtla de Terrazas, que ocupa el lugar número nueve en el estado en pobreza extrema y tiene al 26.9 de su población en esa condición, anunció la entrega de 2 millones de pesos al ayuntamiento para pago de aguinaldos a empleados y la aportación de 500 mil pesos para organizar la posada del municipio.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS