.- Más de mil 700 mujeres de diversas colonias de la capital del estado recibieron sus kits menstruales, pero este beneficio será para 30 mil féminas de las cuatro regiones del territorio potosino.

Estudiantes, madres solteras y mujeres en situación vulnerable de las colonias Tierra Blanca, Tepeyac, Escalerillas, Guanos, Las Terceras, Las Flores, entre otras obtuvieron este apoyo de manos del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la presidenta del DIF estatal, Ruth González Silva.

Fue en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, donde se realizó el evento que forma parte de la campaña "Caminemos de la Mano por una Menstruación Digna" que coordina el DIF estatal.

Esta fue la segunda entrega de estos kits, luego de los apoyos que entregó la presidenta del DIF, Ruth González Silva, en la región de La Huasteca.

Gallardo Cardona dijo que su gobierno "trabaja a favor del bienestar de las mujeres potosinas", mediante múltiples acciones, como las becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores y, próximamente, la creación de las Unidades Rosas de Salud, proyectos que suman y garantizan su bienestar integral y seguridad social, situaciones nunca priorizadas ni atendidas, por "la herencia maldita".

Más de mil 700 mujeres han sido beneficiadas con kits menstruales: Gobierno de San Luis
Más de mil 700 mujeres han sido beneficiadas con kits menstruales: Gobierno de San Luis

Destacó que este beneficio de higiene lo recibirán más de 30 mil mujeres en condición vulnerable en todo el estado, incluidas personas privadas de la libertad, con lo que se muestra la solidaridad y el apoyo en su proceso menstrual, además de que se brindarán campañas informativas sobre cuidado de la salud.

En su momento, la presidenta del DIF estatal, Ruth González Silva, reiteró su compromiso con todo el sector femenil para implementar programas innovadores que contribuyan a su desarrollo desde edad temprana, y agregó: “en días pasados estuve en el municipio de Aquismón y la zona Tének de la Huasteca; hoy les aseguro que vamos recorrer toda la entidad y cada una de las comunidades y colonias en donde más se necesite. En esta administración la salud menstrual será accesible”.

Presenciaron la entrega de los kits menstruales, Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del DIF estatal; Bertha Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF en la capital; Martha Patricia Aradillas Aradillas y Dolores Eliza García Román, diputadas locales, y Jesús Joaquín García Martínez, director general del Inpojuve.

Más de mil 700 mujeres han sido beneficiadas con kits menstruales: Gobierno de San Luis
Más de mil 700 mujeres han sido beneficiadas con kits menstruales: Gobierno de San Luis
Google News

TEMAS RELACIONADOS