De visita en San Luis Potosí, la senadora Xochitl Gálvez Ruíz condenó la estrategia del partido Movimiento Ciudadano de estar “cachando” perfiles del PAN y otro partidos, en lugar de generar sus propios cuadros, pues señaló que está apostando a dividir a otros partidos sin que en realidad lleven a cabo un trabajo de base con la ciudadanía.

Lamentó que especialmente se estén enfocando en perfiles provenientes el PAN, puesto que tendrían que darse cuenta que el enemigo es Morena y la 4T, no el PAN, sin embargo, se está aprovechando de algunos militantes panistas quienes no han accedido algún otro cargo y que dolidos deciden irse a MC con la promesa de ahí sí, “serán tomados en cuenta”.

Puntualizó: “desafortunadamente hay muchas personas que entran a la política, por un tema de a ver qué les va a tocar, pero en el caso del PAN, la esencia deberá ser no qué cargo o qué espacio me va a tocar, sino qué puedo aportar yo por México. Cuando gané la alcaldía de Miguel Hidalgo muchos panistas de la campaña esperaban que los fuera a contratar y no fue así, simplemente porque mi compromiso era tener a los mejores perfiles para llevar a cabo la mejor labor en favor de la ciudadanía, pero eso causó muchas molestias, por eso entiendo lo que está pasando”.

Asimismo, indicó que lo que tiene que hacer la militancia del PAN es tener miras a más largo plazo, es decir, no buscar el cargo por el cargo, sino saber que se está trabajando por un bien superior, sobre todo en estos momentos en donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “ha sido una gran decepción” y por ello “el país nos necesita”.

Finalmente dijo ser respetuosa de los perfiles panistas que han decidido unirse a MC; sin embargo, eso no significa que está de acuerdo. Calificó al senador potosino Marco Antonio Gama Basarte como un gran elemento, por lo que ojalá y tome la decisión adecuada y se mantenga en el PAN, puesto que hay mucho por hacer en el PAN de San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS