Mónica Rangel Martínez, candidata a la gubernatura del estado por Morena, a través de un comunicado reconoció el virtual triunfo de la gubernatura de San Luis Potosí, del candidato por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, Ricardo Gallardo Cardona.
Acorde con lo señalado por la vocería de la campaña de la candidata, Rangel Martínez, le deseó suerte a Gallardo Cardona, debido a que en el conteo preliminar del Ceepac lleva una ventaja con 36.16%, es decir, cerca de cuatro puntos porcentuales por arriba de Octavio Pedroza candidato de la coalición “Sí por San Luis”.
Lee: Rechaza Octavio Pedroza resultados de conteo rápido, pedirá apertura de paquetes electorales
“Soy una mujer de instituciones, una mujer que cumple con la ley, que obedece la ley, pero sobre todo que es muy respetuosa de la decisión de las ciudadanas y los ciudadanos y ellos eligieron, ya decidieron. Hasta el momento las tendencias son muy claras acerca de Ricardo Gallardo y hay que reconocerlo y echarle muchas ganas para que San Luis siga adelante y sigamos caminando”, agregó.
Te interesa: PREP San Luis Potosí. Mantiene Ricardo Gallardo ventaja sobre Octavio Pedroza
Finalmente agradeció a la ciudadanía que acudió a las urnas y la apoyó durante su campaña proselitista, ya que dijo que con los resultados obtenidos durante las elecciones del 6 de junio el presidente Andrés ManuelLópez Obrador, podrá continuar con su proyecto de nación.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Este pueblo de SLP es famoso por la elaboración de molcajetes artesanales

Política
Incluirá Morena revocación de mandato en propuesta de reforma electoral en SLP

Municipios
Fuertes granizadas dejaron alrededor de 400 mdp de pérdidas en el primer trimestre de 2026 en el Altiplano

Estado
Acusa Gallardo que algunos municipios de SLP siguen renuentes a coordinar sus policías con las fuerzas estatales y federales

























