El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano informó que, luego de casi seis años, dejará el cargo el próximo 6 de agosto, tras referir que este jueves por fin el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido emitió los lineamientos y el cronograma para la renovación de todos sus órganos de dirección.

“Ya se emitió la convocatoria para la renovación de todos los órganos de Morena, salvo para la dirigencia y Secretaría Nacional, pero será ya el 30 y 31 de julio cuando en San Luis Potosí se lleven a cabo las asambleas en los siete distritos del estado, de donde saldrán electos los consejeros estatales”, señaló.

Explicó que de los siete distritos estatales tendrán que elegirse a 10 consejeros en cada uno de éstos, por lo que serán 70 en total, los cuales el próximo 6 de agosto sesionarán como asamblea estatal y definirán todos los puestos de la dirigencia estatal:  “Es decir, a partir del 7 de agosto ya estaré fuera”, comentó.

Se abre registro para consejeros

Sergio Serrano puntualizó, además, que todos los que aspiren a ser consejeros estatales ya pueden registrarse en Morena a partir del día de hoy y hasta el 15 de julio para que aparezcan en las planillas de votación de los días 30 y 31.

Añadió que, de acuerdo a lo que definió el Comité Nacional, la votación será abierta y tendrá que realizarse en plazas públicas, es decir, que cualquier persona que cuente con su INE podrá acercarse a afiliarse en ese momento y votar posteriormente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS