El secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, hizo hincapié en que a nadie se le obligará a regresar a clases presenciales el próximo 7 de junio, lo que se está dando a conocer es que existe la posibilidad de así hacerlo, siempre y cuando la comunidad educativa de cada plantel considere que es prudente y adecuado.

Indicó: “El regreso a clases [presenciales] es totalmente voluntario y sí, todos tenemos que ajustarnos a los programas y las estrategias que el IMSS y la Secretaría del Bienestar están implementando para que nos vacunemos según nos corresponda por edad. La premisa siempre ha sido, en cuanto al regreso a clases presenciales, es que será voluntario”.

Añadió que teniendo esto en cuenta, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege) ha implementado todo un protocolo para que se pueda llevar a cabo, por lo cual ya hay un trabajo de comunicación con los padres de familia, con maestros y comunidad educativa, y que en la medida de lo posible el regreso sea gradual.

Hernández Delgadillo señaló que esto significa que el regreso no será “parejo” o “de golpe”, sino que dependiendo la circunstancia de cada plantel y su comunidad educativa puede ser que se vuelva a clases presenciales, mientras que en otras escuelas se decida seguir con educación a distancia, e incluso en algunas instituciones se prefiera un modelo híbrido, entre las clases presenciales y las virtuales.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS