El titular de la Oficialía Mayor del gobierno del estado, Noé Lara, reconoció que las negociaciones con los sindicatos de burócratas de la administración estatal están “entrampadas”, esto debido a que están pidiendo la reincorporación de por lo menos 80 personas a las que no se les renovó su contrato, por no ser esenciales para el funcionamiento de las áreas a las que prestaban servicio.

No obstante, explicó que de ninguna manera se ha roto el diálogo y aseveró que en días recientes ha tenido pláticas extensas con la lideresa del SUTSGE, Bernardina Lara, en muy buenos términos, así como con la secretaria General del SITTGE, Verónica López.

Precisó: “La realidad es que hay cuestiones no tan difíciles que se pueden ir resolviendo, pero lo que ha entrampado las negociaciones tiene que ver con la reincorporación de personas a las que se les terminó su contrato y a las que les aplicamos la figura de relevo de funcionario”.

Añadió que lo que se ha demostrado hasta ahora es que no son personas esenciales para el funcionamiento del gobierno, tan es así que en ninguna dependencia se ha tenido problema para continuar con las actividades, pese a que ya no se renovó contrato a esos empleados.

Dijo que, de cualquier forma, se mantiene el diálogo y la posibilidad de que si hay alguno de ellos que se requiera por parte de alguna dependencia, se haría el esfuerzo para recontratarlo.

Por otro lado, Lara Enríquez informó que el expediente del caso de unos 70 trabajadores que aparecían en nómina y que en realidad no desempeñaban función alguna ni tampoco se han presentado, se turnó a la Contraloría del estado, por lo que ésta tendrá que abrir los procedimientos sancionatorios correspondientes.

En nuestros sitio locales



etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS