El gobernador Ricardo Gallardo dejó de manifiesto su desacuerdo en torno a la decisión de la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable de la Zona Metropolitana de la capital del estado (Interapas), para solicitar un incremento en las tarifas y refirió que el costo político lo tendrán que asumir quienes avalen este nuevo golpe al bolsillo de los potosinos.

El mandatario aseguró ser respetuoso de las decisiones que tomen los 58 ayuntamientos, puesto que las situaciones financieras de cada organismo son diversas, pero expuso que antes de buscar aumentos la realidad es que hay otras opciones para obtener recursos, como es el caso de programas como Borrón y cuenta nueva, y que antes de cobrarle más a los cumplidos, primero hay que cobrarle a los deudores.

“Yo no estoy de acuerdo en lo personal con el aumento que propone Interapas, yo ya se los hice ver a mis diputados del Partido Verde, ojalá que ellos asuman su postura de no acompañar este aumento, pero también somos respetuosos; si la oposición decide aprobarlo, pues serán ellos los que paguen el costo político y la gente se los echará en cara”.

Por otro lado, respecto a la solicitud de terrenos en Ciudad Satélite que hizo la Arquidiócesis de San Luis Potosí para la construcción de una basílica para la Virgen de San Juan, comentó que pronto se pondrá la primera piedra y aseveró que se está solicitando la visita de la imagen original de dicha virgen para poderla venerar en territorio potosino.

Gallardo Cardona aseveró que su gobierno es respetuoso de todas las religiones y todas las denominaciones, por lo que cualquier solicitud proveniente de cualquier culto se tomará en cuenta y se hará lo posible por apoyarlos.

“Todo lo que conlleve poner a Dios por delante, nosotros vamos a estar ahí; el freno moral que necesita San Luis Potosí, que necesita el país y el mundo es Dios, en el momento en que no tengamos ese freno moral, en ese momento se va a acabar todo”.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS