Se tiene que reducir la movilidad al mínimo indispensable, pero sin frenar la economía, sostuvo el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres, quien refirió que el alza de contagios, lo que determinó la postergación de clases presenciales, es un tema que le incumbe a todos y de todos es responsabilidad extremar precauciones.

Detalló: “Estas medidas las hemos hecho extensivas a los 58 municipios, de tal forma que difundan entre sus habitantes la necesidad de tomar las precauciones debidas como es el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, de la sana distancia y, sobre todo, que la movilidad sea solamente la estrictamente necesaria”.

Hizo hincapié en que no se quiere afectar la economía del estado y, por tanto, ya no se puede aplicar un confinamiento general, pero se tiene que ser conscientes de que el Covid es un tema que está y seguirá presente, que no desaparecerá de la noche a la mañana, que es un fenómeno mundial y como tal se tiene que aprender a vivir con él y desenvolverse de la manera más responsable.

Torres Sánchez dijo que en estos momentos lo más importante tiene que ver con la vacunación contra el Covid-19, pero lamentablemente aún hay potosinos que no se han inoculado y no porque no haya disponibilidad, pues hay suficiencia de biológicos.

“Yo sí les pido que lo hagan; si no lo hacen por ustedes, por lo menos háganlo por solidaridad y por respeto a los demás, y [por] honrar a todas las personas, que en todas las familias se ha tenido, que es que algún integrante perdió la vida por Covid-19 antes de que hubiera vacunas, háganlo por ellos”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS