26 / julio / 2021 | 11:12 hrs.

Oscar Vera, de Conciencia Popular, peleará diputación en tribunales

Aseguran que no es nada en contra de su compañera de partido, María Elena Ramírez, pero se tiene que corregir una integración indebida que se aprobó.

Oscar Vera, de Conciencia Popular, peleará diputación en tribunales
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Política 15/06/2021 17:29 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 17:29

El representante del Partido Conciencia Popular ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Hayro Omar Leyva Romero, informó que se interpondrá una impugnación ante los tribunales electorales respecto de la conformación de la próxima legislatura del Congreso del Estado, de tal forma que el líder del propio partido Oscar Carlos Vera Fabregat pueda recuperar su lugar, que de manera legal le corresponde.

Leyva Romero indicó que por supuesto esto se hace con todo respeto para la compañera María Elena Ramírez Ramírez, quien de acuerdo con el último dictamen sería la representante de CP ante el Congreso del Estado, sin embargo, no se puede dejar pasar que el procedimiento se hizo de manera desaseada y es algo que se tiene que corregir para estar apegado a lo que marca la normativa electoral.

Expuso que de manera ilegal se le negó una diputación más al Partido Acción Nacional (PAN) y se le autorizó una diputación de más a Morena, situación que tiene que ser corregida. Esto implicará que el PAN tenga 7 diputados, luego, el criterio de género aplicaría al PRI por lo que Alejandro Leal Tovías quedaría fuera, en cambio Vera Fabregat entraría en lugar de Ramírez Ramírez.

Asimismo, indicó que también se cometió la misma ilegalidad en contra del Partido del Trabajo, quien también de acuerdo con la fórmula establecida en la ley tiene que tener por lo menos una diputación de representación proporcional, misma que se le estará restando a Morena, que no ganó ninguna por mayoría y deberá quedarse tan solo con tres escaños.

Comentarios