.- El gobernador de San Luis PotosíRicardo Gallardo Cardona, destacó la importancia que tiene la democracia para la vida nacional, porque “con su voto el pueblo decide libremente a quien quita o a quien pone”.

La ciudadanía acude a las urnas a decidir si sigue el Presidente, pero también si no está de acuerdo que “venga y lo externe”, afirmó luego de depositar su sufragio en la casilla instalada en na colonia San José del Barro.

Ahí, el mandatario estatal potosino exhortó a los ciudadanos a sumarse al ejercicio democrático que se realiza en todo el país, a través de la votación de la revocación de mandato, porque consideró que ésta es una gran fiesta para las y los mexicanos, pues se garantiza la participación ciudadana de manera libre y como un derecho constitucional.

“Las y los potosinos deben ser partícipes en estos procesos de acción cívica, que en este caso es histórico en la vida política de México, pues es una facultad que se ha ganado gracias a la diversidad de ideas”, aseveró.

Además, refirió a la importancia que tiene fortalecer la participación democrática, como la que se realiza en este domingo en todo el territorio nacional.

Participa Gallardo en revocación de mandato; destaca jornada pacífica y llama a sumarse al ejercicio democrático
Participa Gallardo en revocación de mandato; destaca jornada pacífica y llama a sumarse al ejercicio democrático

Foto: Especial

Y lamentó que estas jornadas no se hayan realizado anteriormente, ya que se hubiera evitado que malos gobiernos dañaran durante sexenios completos la soberanía nacional. “Hoy, estamos dando un paso muy importante en la democracia del país”, aseguró.

Durante entrevista, Gallardo Cardona confirmó que en todo el territorio de San Luis Potosí se lleva a cabo la votación de manera tranquila, pacífica y sin ninguna incidencia.

Lee también: 

Lo que demuestra “la excelente coordinación de las autoridades encargadas y del buen actuar de las personas”, especificó e informó que todas las casillas estaban instaladas y operando correctamente en los 58 municipios de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS