06 / julio / 2022 | 01:50 hrs.

A partir de enero, Turismo estatal ya tendrá que operar con sede en Ciudad Valles: Gallardo

Desde campaña e incluso cuando fue ratificado como gobernador electo, Ricardo Gallardo insistió en su plan de descentralización de la gestión pública

A partir de enero, Turismo estatal ya tendrá que operar con sede en Ciudad Valles: Gallardo
Foto: Archivo
Política 16/12/2021 17:01 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 17:01

El gobernador Ricardo Gallardo sostuvo que a partir de enero, la Secretaría de Turismo estatal tendrá que estar operando con sede en Ciudad Valles, tal como lo contempló en su plan de descentralización de la administración pública, y señaló que si hay funcionarios que no se quieran cambiar, “pues habrá que traer a otros que sí quieran”.

En este sentido, el mandatario local precisó respecto a la Sectur: “Tienen que arrancar ya en enero y si no arrancan, van a tener que irse y [van a] llegar funcionarios que de verdad quieran estar y cumplir con el compromiso de trabajar desde la Huasteca”.

Gallardo Cardona dijo que a él le gusta mucho ir a todas las regiones de esta entidad, pero en especial a la Huasteca, zona a la que, históricamente, los gobernadores no tenían mucho en cuenta, por lo que adelantó que buscará tener una oficina del gobierno estatal en Ciudad Valles, e incluso una casa.

“Ya me regalaron un terrenito, un amigo empresario, allá por la salida hacia Tamazunchale”, detalló.

Cabe destacar que desde campaña e incluso cuando fue ratificado como gobernador electo, Ricardo Gallardo insistió en su plan de descentralización de la gestión pública, esto a través de diversas acciones, como el hecho de llevar las Mesas de seguridad a todas las regiones del estado.

Así como que las oficinas centrales de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y de Turismo se mudaran de la capital potosina a Rioverde y Ciudad Valles, respectivamente.

En nuestros sitios locales 
Puebla
Cuánto cuesta un caballo miniatura, el negocio alterno de Vicente Fernández
Querétaro Así es el video mapping de Navidad en el templo de Santa Rosa de Viterbo
Oaxaca Recibe Murat al actor Bryan Cranston, de visita en San Martín Tilcajete, Oaxaca
San Luis Potosí  ¿Sin chamba? BMW en San Luis Potosí prevé abrir hasta 800 vacantes para 2022

etp

Comentarios