03 / diciembre / 2021 | 16:55 hrs.

Pedroza Gaitán vota en casilla del Instituto Potosino; que no se desborden ánimos, pide

Candidato al gobierno del estado reconoce que se registraron diversos incidentes y tropiezos en la apertura de casillas; celebra alta participación ciudadana registrada en lo que ha transcurrido de esta jornada electoral

Pedroza Gaitán vota en casilla del Instituto Potosino; que no se desborden ánimos, pide
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Política 06/06/2021 16:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:19

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza, acudió alrededor del mediodía a emitir su voto en la casilla ubicada en el Instituto Potosino. Ahí, ante medios de comunicación, celebró la alta participación ciudadana registrada en lo que ha transcurrido de esta jornada electoral en la entidad.

El abanderado reconoció que se registraron diversos "incidentes" y tropiezos en la apertura de casillas, pues hubo casos en los que se inició hasta con más de una hora de retraso; no obstante, dijo que la espera "vale la pena por la construcción de la democracia".

Pedroza Gaitán aprovechó para hacer un llamado a que no se desborden los ánimos y por la pasión de la contienda se ponga en riesgo la vida y seguridad de las y los ciudadanos.

"Ninguna vida, ninguna persona que ponga en riesgo su integridad, una elección no vale la pena para que nadie ponga en riesgo su vida", precisó.

Finalmente, aseguró que no habrá pronunciamientos hasta que la autoridad emita los primeros indicadores de los resultados del primer conteo preliminar.

etp

Comentarios