26 / julio / 2021 | 10:56 hrs.

Perfil. Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí

Gallardo Cardona es licenciado en Derecho por la Universidad del Centro de México y fungió como diputado federal por el Distrito II

Perfil. Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí
Foto: Tomada de Facebook
Política 13/06/2021 13:47 Redacción San Luis Potosí Actualizada 13:23

En sus tiempos de campaña, antes de resultar gobernador electo de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo se presentó como un fanático del grupo Calibre 50 e incluso dijo ser fanático de las enchiladas potosinas. 

Este domingo 13 de junio, Gallardo Cardona publicó en sus redes una fotografía en la que aparece con la constancia de mayoría relativa expedida por el Ceepac. 

“Hoy marca un antes y un después en nuestro estado. Encabezar el gobierno de la gente potosina es el mayor honor de mi vida”, escribió. 

Lee también: Dan constancia de mayoría a Ricardo Gallardo tras ganar elección para gobernador de SLP

José Ricardo Gallardo Cardona nació el 18 de junio de 1980 en la capital de San Luis Potosí. Es hijo de María del Pilar Cardona y de Ricardo Gallardo Juárez, expresidente municipal de Soledad y de San Luis Potosí. 

Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad del Centro de México y en el ámbito laboral fue gerente General de la empresa Gallardo Continental SA de CV, cargo en el que estuvo del año 2001 al 2011. 

Lee también: Reconoce Juan Manuel Carreras a Gallardo Cardona como gobernador electo

Gallardo Cardona está casado con Ruth González, con quien tiene dos hijos: Ricardo y Daniela, y además es padre de Luis, Alejandro y Mía. 

Anteriormente, en el año 2015, José Ricardo fue precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí y posteriormente fue diputado federal del Distrito II. 

Fue integrante en las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Deporte, de Ganadería y estuvo en la Tercera Comisión de Trabajo: Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Fomento; Comunicaciones; y, Obras Públicas (Com. Perm.).

Comentarios