Más de 312 mil potosinos votaron a favor de que Andrés Manuel López Obrador continúe al frente de la presidencia de la República y concluya su sexenio, esto de acuerdo con los cómputos finales de la jornada consultiva de revocación del mandato llevada a cabo el domingo, en donde según las cifras oficiales la participación fue de 16.71% del listado nominal.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que para el caso del estado de San Luis Potosí, a lo largo de la jornada de votación de ayer, un total de 342 mil 971 personas acudieron a emitir su opinión en las mil 269 casillas instaladas como parte de la consulta ciudadana.

Se detalló que fueron en total 21 mil 677 las personas que votaron por la opción de que se le revoque el mandato a López Obrador, es decir un 6.32 por ciento.

Por el contrario, 312 mil 691 decidieron votar por la opción a favor de que el funcionario permanezca en la Presidencia de la República, es decir un 91.17%, asimismo se contabilizaron 8 mil 603 opiniones que se declararon nulas, es decir un 2.5% del total.

Lee también: 

Finalmente, el INE indicó que se recibieron el 100% de las actas esperadas, siendo que directamente de los resultados que se contaron tras el cierre de la votación se contabilizaron 722 y fueron 547 el caso de opiniones provenientes de paquetes en donde fue necesario que se contaran de nueva cuenta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS