El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita el pasado sábado a la Huasteca Potosina conoció de los programas sociales que está implementando la administración estatal, por lo que hizo hincapié al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en que no haya duplicidad de beneficiarios entre los niveles estatal y federal para poder llegar a más personas.

Lo anterior lo dio a conocer el propio gobernador potosino quien comentó que “tuvimos oportunidad de cruzar palabras más personales, el tema del gobierno del estado, de los programas y cuidar que no se estén repitiendo con los del gobierno federal.

"Nosotros traemos un padrón ya de medio millón de gente con programas sociales y ellos unos 400 mil, entonces tenemos que cuidar no estar dando programas dobles y poder llegar a más potosinos, también grillamos un poquito, pero son cosas ya más personales”, abundó.

Gallardo Cardona destacó que fue una visita muy breve y se cuidó mucho el tema de las formas por la agenda presidencial, se pudo supervisar los avances de la carretera Valles- Tamazunchale, siendo que la buena noticia es que se van a presupuestar 3 mil 111 millones que son los que faltan para terminar la carretera y hay el compromiso de poder entregarla a finales del 2023.

Finalmente, el gobernador aunque no dio a conocer la cifra, aseveró que ya también se acordó un presupuesto nuevo para la ampliación del Aeropuerto de Tamuín, el cual ya estaría listo para que pueda en breve comenzar a ejecutarse por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Google News

TEMAS RELACIONADOS