17 / agosto / 2022 | 01:26 hrs.

Poner en operación la RedMetro "es prioritario" para el Gobierno de SLP, afirma Guadalupe Torres

El secretario general de Gobierno de SLP dijo que se está haciendo todo lo posible para rescatar el proyecto, dado a todas las irregularidades que se encontraron

Guadalupe Torres reconoció que el tema de la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí "es una necesidad urgente".
Guadalupe Torres reconoció que el tema de la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí "es una necesidad urgente". Foto: Especial
Política 31/03/2022 13:37 Samuel Estrada Actualizada 13:42

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, externó que para el gobierno estatal la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte de autobuses de piso bajo, denominado RedMetro, es prioridad y se está haciendo todo lo posible por rescatar el proyecto, al margen de todas las irregularidades que se encontraron en este tema.

“Cuando llegamos, vimos mucho desaseo jurídico y administrativo en este tema porque, contablemente hablando, se plasmaban cosas en documentos que en la realidad no existían, es decir, que aparecían ya pagadas obras y recibidas otras, pero a la hora de hacer la verificación física no estaban, no existen”, recordó el funcionario.

Dijo, además, que de cualquier forma se tiene identificado que el tema de la movilidad en la zona metropolitana de la capital potosina "es una necesidad urgente" y se le tendrá que dar continuidad; sin embargo, tampoco se podían obviar las irregularidades encontradas, entonces este asunto de estar documentando estos temas e interponiendo las denuncias correspondientes es lo que ha atrasado un poco el proyecto.

Torres Sánchez añadió que a la par de este tema de carácter jurídico, la expectativa es que pronto se pueda contar con el sistema RedMetro, tipo metrobús, que sea "real y efectivo".

“Le estamos dando a tambor batiente al tema legal para poder continuar con las obras como tal, sin duda es una prioridad” recalcó el secreatario de Gobierno.

Lee también: Clima en SLP. Reportan en redes temperatura de hasta 50 grados en Ciudad Valles 

Comentarios