27 / septiembre / 2021 | 09:24 hrs.

“Ponte a trabajar Xavier …che huevón”, dice regidor a alcalde de la capital de SLP

Eloy Franklin Sarabia, quien forma parte del Cabildo, se lanzó contra el alcalde Xavier Nava tras observaciones a la obra del puente Rocha Cordero

“Ponte a trabajar Xavier …che huevón”, dice regidor a alcalde de la capital de SLP
Foto: Especial
Política 06/07/2021 19:06 Redacción San Luis Potosí Actualizada 19:23

Tras el revés que sufrió el pasado 6 de junio cuando se llevó a cabo el proceso electoral, el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, fue objeto de críticas y burlas por parte de varios integrantes del Cabildo, especialmente del regidor -quien se convertirá en diputado local- Eloy Franklin Sarabia, quien le dijo “Ponte a trabajar Xavier…inche huevón”, luego de advertirle que al llegar al legislativo, serán revisadas sus cuentas públicas.

Desde el Congreso del Estado, ahí estaré trabajando, ríete ahorita, te vamos a revisar todo”, advirtió Eloy Franklin tras una acalorada Sesión de Cabildo en la que el edil pidió no entrar a confrontaciones políticas para entonces señalar a la regidora Verónica Rodríguez Hernández por su derrota en las elecciones pasadas.

La actitud del jefe de la comuna, irritó a la regidora priista quien le reviró la actitud al señalar que obtuvo un segundo lugar y no un tercero como el que se hizo acreedor Xavier Nava al intentar repetir en la presidencia municipal.

“Habla de mis resultados electorales. Si tuviéramos que medirlos en comparación a los suyos, pues yo quedé en segundo lugar y usted en tercer lugar”; esto mientras algunos regidores del PAN externaban con risa el momento que se vivía.

El regidor Eloy Franklin agregó tras los comentarios del alcalde que el edil viene de un proyecto perdedor, mientras que hacia señales con su mano sobre su frente, simulando una letra “L”

Los señalamientos entre integrantes del Cabildo capitalino se generaron tras las observaciones a la obra del puente Rocha Cordero, en la que hubo pronunciamientos por suspender la obra para no caer en desacato de un ordenamiento de un juez, además de cuestionar la pérdida de ocho millones de pesos de las arcas municipales, tema que no ha sido aclarado del todo por parte de la actual administración.

Comentarios