Para que las personas más vulnerables tengan el derecho de una vida digna, alimentación y salud de calidad, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que en días próximos será presentada en el Congreso del estado la iniciativa de reforma de ley para elevar a rango constitucional los programas sociales en San Luis Potosí.

Lo anterior a fin de coadyuvar a aligerar el gasto en sus hogares al contar con servicios públicos y trámites sin costo.Con esta norma, precisó, será una obligación del estado brindar seguridad y justicia social a las familias.

“Con esto se priva que en los próximos gobiernos estatales se condicione la obligatoriedad del Estado de apoyar a los más necesitados, y que se entregué la ayuda sin ideologías partidistas ni fines electorales”, dijo.

De esta manera, sostuvo que en adelante los programas de licencias y placas gratuitos, becas alimentarias, becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores, así como tortilla subsidiada, agua potable gratuita, seguros de gastos médicos a mujeres, entre otros, deberán ser entregados a las familias más necesitadas de las cuatro zonas de San Luis Potosí.

Lee también: 

Esto, de acuerdo con el gobernador estatal, formará parte la iniciativa que se denominará “Nuevo Plan de San Luis”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS