28 / julio / 2021 | 21:55 hrs.

PREP 2021. Tekmol, el candidato que "no contesta mam..." alcanza casi 10% de votación en SLP

Romero Calzada se hizo famoso en redes sociales por diversos actos para promover su candidatura, entre ellas bailar con una burra y el uso de de un helicóptero “rojo chillante”

PREP 2021. Tekmol, el candidato que "no contesta mam..." alcanza casi 10% de votación en SLP
Foto: Tomada de Facebook
Política 07/06/2021 14:59 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:59

José Luis Romero Calzada, candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de San Luis Potosí, ha obtenido casi el 10% de la votación en la entidad.

Al corte de las 13:40 horas, de este 7 de junio, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el también conocido como "Tekmol" suma 69,926 votos, que representan el 9.94% de las 2364 actas computadas, de un total de 3751.

Romero Calzada se hizo famoso en redes sociales por diversos actos para promover su candidatura, entre ellas bailar con una burra y el supuesto proselitismo dentro una aplicación de citas gay.

Lee:  PREP San Luis Potosí 2021: Minuto a minuto

El abanderado de RSP también llamó la atención por “yo no contesto mamadas”. Esta fue la respuesta que le dio a una reportera quien lo cuestionó sobre sus gastos de campaña, que incluía el uso de un helicóptero particular, para recorrer la entidad potosina. 

Su helicóptero tampoco se escapó de las miradas del presidente de la república; en su conferencia mañanera del pasado 4 de junio, Andrés Manuel López Obrador sin dar su nombre, criticó el uso de la aeronave para realizar proselitismo, a la que describió de color “rojo chillante”

Tekmol festeja triunfo de Ricardo Gallardo 

“Ya le ganaron a Octavio, esa es la neta”, expresó el ex candidato de Redes Sociales Progresistas al gobierno de San Luis Potosí.

Romero Calzada “Tekmol” afirmó que es un error no reconocer el triunfo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y judicializar el proceso..

"Hay que reconocer la decisión de las mayorías, si decidieron que ganara el pío pío, pues bien”, destacó. 

Comentarios