No hay una postura en contra de que la ceremonia oficial del cambio de poderes del Ejecutivo estatal del próximo 26 de septiembre se lleve a cabo en la plancha de la Plaza de los Fundadores, así lo aclaró el titular de la Secretaría General de Gobierno de la administración saliente, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

El funcionario precisó que se trata de un tema que pasa enteramente por la soberanía del Congreso del Estado y por tanto será decisión de las diputadas y diputados de la nueva legislatura tomar la determinación correspondiente y señalar que espacio será elegido como el recinto oficial para el efecto de la toma de protesta del gobierno entrante.

“Desde luego, nosotros no opinamos en contra, pero hay que recalcar que siendo una decisión del poder legislativo, nosotros lo único que tenemos que hacer es respetarlo”, indicó.

Cabe destacar que esta iniciativa que propone como sede de la toma de protesta del nuevo gobernador fue presentada por la bancada del Partido Verde Ecologista de México ante el pleno legislativo y enviada a comisiones para su revisión y dictaminación, sin embargo algunos diputados de oposición ya han calificado la propuesta como mediática e irresponsable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS