16 / enero / 2022 | 23:15 hrs.

Presos recibirán dosis de refuerzo contra Covid-19 en SLP, confirma gobernador

Esta acción, se indicó, se llevará acabo con otras labores que impactan de manera favorable a la población de los distintos centros de reclusión en el estado

Presos recibirán dosis de refuerzo contra Covid-19 en SLP, confirma gobernador
Foto: Especial
Política 08/01/2022 16:16 Redacción San Luis Potosí Actualizada 16:16

Para que se garantice la protección a la salud de las personas que se encuentran privadas de la libertad, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, confirmó que en breve les será aplicada la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Gallardo Cardona resaltó la necesidad de que se establezca, de manera urgente, un plan de salud para inocular a todos los presos, incluyendo personal de custodia y del área administrativa. Esta acción, se indicó, se efectuará con otras labores que están impactando de manera favorable a la población de los distintos centros de reclusión en esta entidad.

Se indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) será la instancia encargada de coordinar estas labores con el gobierno federal para que, en primer término, en el penal de La Pila se aplique la dosis de refuerzo a los internos, así como a todo el personal administrativo de ese centro.

Este beneficio, se señaló, alcanzará al resto de los centros penitenciarios del estado, como Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, y se confirma que se dotarán de las dosis que sean necesarias y con ello evitar contagios.

etp

Comentarios