En rueda de prensa durante la noche de este jueves, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se anunció la expulsión de las filas de este partido, del alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos.

La rueda de prensa encabezada por la Presidenta del Comité Directivo Estatal Sara Rocha Medina y el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal Alberto Rojo Zavaleta, se detalló que la determinación de la expulsión de Enrique Galindo se deriva de un resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo a la comisión partidaria, Enrique Galindo incurrió “en acciones graves que atentan contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido”.

Lee:

De acuerdo al expediente CNJP-PS-SLP-08772024, “sus acciones contravienen de manera grave lo establecido en la normativa partidaria y constituye actos de deslealtad política contrarias a los principios que debe seguir al pertenecer al Partido Revolucionario Institucional, por ende, sus acciones contravienen de manera grave lo establecido en la normatividad partidaria y constituye actos de deslealtad política, lo que es contrario a los documentos básicos del partido”.

Esto, luego de que semanas atrás Enrique Galindo participó en reuniones del Partido Acción Nacional en el marco del proceso para la renovación de la dirigencia estatal.

Además, Sara Rocha reconoció que el PRI se equivocó al postular a Enrique Galindo Ceballos como candidato a la alcaldía, quien, tras ganar la elección se alejó del instituto e incluso aseguró que mediante un mensaje, el alcalde reelecto expresó “ya no necesitar al PRI”.
Te interesa:


“Siempre ha habido equivocaciones y está fue una más pensando en que quería a San Luis Potosí y al partido, su padre fue un priista muy reconocido en el partido y si viera lo que está haciendo su hijo, se volvería a morir de tristeza”, sostuvo.

Asimismo, lamentó que el edil esté “encajando la uña” a los priistas y ciudadanía que votaron por este proyecto, pues reprochó los incrementos planteados en la Ley de Ingresos y que fue aprobada por el Cabildo capitalino.

Google News