El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Héctor Serrano Cortés, adelantó que la propuesta para integrar la mesa directiva para el segundo año de la actual legislatura local es que sean sólo mujeres quienes la integren, siendo la priista Sara Rocha Medina quien tomaría la presidencia.

"Lo hemos platicado ya con los coordinadores parlamentarios y han dicho que no tienen ningún inconveniente en que sea Sara; es más, la propuesta es que sean sólo mujeres, ninguna diputada debe estar limitada para ocupar alguna posición, en este caso la posición más encumbrada del Congreso y que bueno que sean sólo mujeres”, comentó.

Asimismo, destacó que Sara Rocha tiene una gran experiencia en la política de San Luis Potosí y de México, ha ocupado diversas posición a nivel local y federal, especialmente en ámbitos legislativos y ahora es la dirigente estatal de un partido como el PRI, entonces cuenta con todas las credenciales para tomar la presidencia del Congreso del Estado para el segundo año de legislatura.

Lo más visto:

Cabe destacar que la Mesa Directiva del Congreso del Estado está integrada por siete personas, la presidencia, dos vicepresidencias, primera y segunda secretaria, así como primera y segunda prosecretaria, siendo el acuerdo que todos estos cargos estén ocupados por mujeres de las distintas fuerzas políticas.

Por su parte, el morenista Carlos Arreola Mallol, aseguró que Morena como segunda fuerza representada en el Legislativo local no está de acuerdo en que una persona que ha encabezado la oposición en San Luis Potosí y de un partido como el PRI pueda convertirse en la presidenta del Congreso del Estado; para empezar, "porque no contó con el apoyo mayoritario de los votos de las y los potosinos como para que ella sea quien encabece esta representación popular".

Arreola Mallol, incluso, acusó a Rocha Medina de ser una persona muy ligada al presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, por lo que refirió que “estamos de acuerdo en que sea alguna compañera todas tienen nuestro respeto, pero no queremos que esté operando como una opositora… no queremos aquí el estilo de 'Alito' Moreno.

Te puede interesar:

"Imagínense, nos van a agarrar a cachetadas en la tribuna, si ella quiere ser la presidenta tiene que alejarse del estilo de 'Alito' y comportarse de otra manera. El PRI es cada vez más chico, sólo tiene dos diputadas, está a punto de perder el registro, es mucho premio darle la directiva del Congreso”, externó.

En sesión permanente de este jueves, los diputados locales acordaron votar la propuesta de la nueva integración de la Mesa Directiva para el segundo año de legislatura, incluyendo la eventual presidencia de Sara Rocha, el próximo domingo.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]