El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, adelantó que próximamente podría darse uso a parte de las 280 hectáreas en las que se instalaría la automotriz estadounidense Ford.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo, sin brindar mayores detalles, que hay un empresario potosino que viene con una gran compañía transnacional a instalarse, "y posiblemente una parte del terreno de Ford irá para ellos", afirmó.

Reconoció que el terreno, que hace casi cinco años fue abandonado por la automotriz, ha provocado un importante endeudamiento a las arcas estatales, por lo que lo más conveniente es afianzar una inversión en el mismo, pues actualmente se deben 100 millones de pesos por concepto de mantenimiento.

Este espacio, que tiene una extensión de 280 hectáreas, ha sido catalogado como un lugar único en el país, ya que cuenta con más licencias y permisos municipales vigentes, además de estar dotado con servicios de agua potable, agua tratada, drenaje, energía eléctrica, una espuela de ferrocarril, plataformas en 80 hectáreas y conectividad a las principales carreteras federales.

Lee también:

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS