Con 16 votos nulos por parte de diputados locales, la terna para elegir a la magistrada numeraria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), fue devuelta la propuesta y los expedientes enviados por el Ejecutivo el pasado 31 de marzo, debido a que no se logró la mayoría calificada para el nombramiento.

La terna propuesta por el Gobierno del Estado que fue rechazada este viernes 21 de mayo, estaba integrada por Violeta Mendezcarlo Silva, Claudia de la Rosa Turrubiartes y Cecilia de Los Ángeles González Gordoa, pese a que esta última aspirante no cumplía con el perfil solicitado.

Por su parte el diputado Edgardo Hernández Contreras, indicó que el dictamen se trató de una farsa, debido a que la votación fue a modo, sin embargo, externó su reconocimiento a las aspirantes Violeta Mendezcarlo y Claudia de la Rosa, quienes dijo, mostraron conocimiento del tema y dominio del mismo.

La votación emitida por los legisladores fue de la siguiente forma: 16 votos nulos, cuatro a favor de Violenta Mendezcarlo Silva y seis a favor de Claudia de la Rosa Turrubiartes.

Finalmente diputados como Sonia Mendoza, indicaron que esperan que la siguiente terna no incluya los mismos perfiles, puntualmente a Cecilia González Gordoa, debido a que no cumple con el perfil idóneo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS