Al respecto del veto del Gobernador del Estado a la reforma electoral aprobada por el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Héctor Serrano Cortés consideró que la decisión del mandatario tiene que ver con una postura de responsabilidad para evitar que exista un “enrarecimiento” del ambiente político en la entidad, así como mantener la estabilidad social en el estado.
El legislador sostuvo “yo creo que jurídicamente hay todo el sustento para esta reforma, nosotros en todo momento sabíamos en todo momento que iba a ser combatida jurídicamente, especialmente hombres que se sintieron afectados… lo que el gobernador está haciendo a mi juicio es actuar con honorabilidad, es decir que pese a que es algo completamente legal, toma la decisión de evitar enrarecer el clima político de San Luis Potosí”.
Añadió que desafortunadamente este tema ya había sido tomado por la oposición para argumentar cuestiones que no corresponden a la realidad, asimismo refirió que finalmente no se cumplió el proceso completo, no fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la reforma y por tanto re regresa al Poder Legislativo.
Serrano Cortés dijo también que él se mantiene en la postura de que de cualquier manera se necesitan en San Luis Potosí medidas que permitan que se garantice la igualdad sustantiva para el acceso a cualquier cargo público, incluso el ejecutivo también está a favor de ello, sin embargo se presentó una cuestión que estaba poniendo en riesgo la estabilidad política en la entidad y el gobernador fue muy responsable con su decisión.
Finalmente indicó que entonces la reforma regresará a comisiones y se estará analizando de nueva cuenta, quedará abierta la posibilidad de su discusión y de su perfeccionamiento, es decir “no está muerta” esta propuesta legislativa.
[Publicidad]
Más información

Nación
VIDEO: Así fue la detención de "El Jardinero", exjefe de seguridad de "El Mencho"; salió de un conducto de desagüe

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP


























