A través de su cuenta de Twitter, el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, informó que la Comisión de Fiscalización del INE, decidió únicamente sancionar de manera económica las omisiones de fiscalización en las que incurrieron las precandidatas a la gubernatura del estado por Morena.

Es decir, que el dictamen determinó que la omisión de la candidata a la gubernatura del estado por el Movimiento Regeneración Nacional, Mónica Rangel Martínez, no perderá su candidatura en los comicios electorales de este 2021, aunque presuntamente no presentó sus informes de gastos de precampaña.

En el tuit publicado por Ciro Murayama, en su cuenta oficial, se incluye que “las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización”, pese a que fue el mismo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien dio a conocer la posibilidad de la cancelación de candidatura de la doctora Rangel Martínez.

Mónica Rangel agradece a López Obrador

A su vez, la candidata sentenció a través de un mensaje en Twitter: “no lograrán detenernos, vamos por el triunfo, ganó la democracia y con un gobierno de transformación ganará San Luis Potosí”.

Recalcó que ella es una mujer institucional y una servidora pública de toda la vida por eso es respetuosa de la Ley y las instituciones y tenía plena confianza en que el INE analizará su caso y otorgarle la razón para continuar su campaña y ser la próxima Gobernadora.

Agradeció el apoyo de todos sus simpatizantes, militantes, familia y en especial al Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador que estuvo pendiente de este caso y que le brindó todo su apoyo, “así que vamos a ganar porque San Luis merece un cambio y mayor desarrollo”.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado también se pronunció ante la decisión del Instituto Nacional Electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS