El hasta ayer el delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, presentó su renuncia al cargo con la intención de participar en el proceso electoral de 2024, esto mediante un oficio que envió a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

En la misiva, Morales Mendoza se dice profundamente agradecido por la oportunidad que le dio el Presidente de la República para desempeñar este encargo ya por cinco años.

No obstante, considera que se avecina una nueva lucha para consolidar el cambio político en San Luis Potosí y en México, por lo que decidió presentar su renuncia a partir del 15 de noviembre.

Agradeció igualmente la confianza que se ha depositado en su persona y reiteró su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación, especialmente en su convicción de afianzar los fundamentos del Humanismo Mexicano “estoy convencido de que vamos por el camino correcto”, agregó en el documento.

Lee también:

Por último, indicó que los encargos públicos son para dar lo mejor de uno mismo como persona. “Yo lo hice con el corazón en la mano, pero ahora son otros tiempos y para continuar con la transformación se debe de instaurar una nueva república donde el humanismo sea el centro del gobierno bajo el principio de “por el bien de todas y todos, primero los pobres”.

Cabe destacar que, en entrevistas recientes, el funcionario federal manifestó su interés de buscar un espacio en el Senado de la República o incluso participar en la encuesta para definir a la persona candidata de Morena para la presidencia municipal de la capital potosina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS