.- En la posición número 10 se colocó San Luis Potosí en la evaluación nacional de mejor manejo a la crisis por Covid-19, de acuerdo con el informe de “México Elige”.

Los ejercicios demoscópicos de “México Elige”, esta entidad federativa ocupaba el lugar 26 en cuanto a prevención y contención de la situación de salud por la pandemia, con una atención por debajo del 60 por ciento, además de que recibió más de 700 millones de pesos de la Federación para tal situación.

El ascender 16 posiciones es resultado del trabajo que realiza la actual administración estatal para atender la crisis sanitaria, a poco más de un mes de asumir el cargo, y con menos recursos económicos de los que recibió el anterior gobierno (700 millones de pesos).

Cuando asumió el gobierno, Ricardo Gallardo Cardona puso en marcha, en  conjunto con las autoridades de salud, acciones primordiales para trabajar con medidas precisas en la atención médica a pacientes diagnosticados con Covid-19, pero sobre todo evitar contagios.

“México Elige” realiza de manera permanente esta evaluación a los 31 gobernadores  de la República Mexicana y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La encuesta se realizó entre el primero y seis  de noviembre entre mexicanos mayores de 18 años con acceso a redes sociales y con un nivel de confiabilidad del 95 por ciento.

Lee: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS