16 / mayo / 2022 | 15:46 hrs.

Ricardo Gallardo insiste en que su gobierno controla bien la pandemia de Covid-19

Retroceso a semáforo naranja es normal, dice mandatario local, pues tiene que ver con que se están haciendo más pruebas para detectar el virus; somos el estado que más test ha hecho, asegura

Ricardo Gallardo insiste en que su gobierno controla bien la pandemia de Covid-19
Foto: Tomada de Twitter @RGC_MX
Política 21/01/2022 15:35 Redacción San Luis Potosí Actualizada 15:35

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, calificó como “normal” el retroceso a semáforo naranja por el aumento de casos de Covid-19, puesto que, según refirió, esto tiene que ver con que se están haciendo más pruebas para detectar el virus, situación que, aseveró, no hacía la administración anterior.

Explicó: “Sabíamos que íbamos a cambiar de semáforo desde el momento que estamos realizando el número de pruebas que estamos haciendo, obviamente los positivos iban a subir, ya lo teníamos contemplado en el proyecto de salud.

“Somos el estado que más pruebas ha hecho y el único que las está haciendo de manera gratuita, y los módulos están llenos; entonces, es algo normal y que tenía que suceder”.

Añadió que el pasado gobierno hacía muy pocos test “y así a lo mejor seguiríamos en verde”, lo cual, refirió, se puede comprobar con el hecho de que los casos de Covid-19 que se reportaban eran en estados clínicos ya muy avanzados de la enfermedad.

En cambio, ahora hay muchos más casos, pero la mayoría simplemente se va a su casa a aislarse unos días y evitar seguir propagando el virus.

Gallardo Cardona insistió en que su gobierno está controlando bien la pandemia, pues la hospitalización aún es baja, tampoco hay problemas en el abasto de oxígeno y hay todos los medicamentos que se pudieran requerir, es decir, esta cuarta ola se ha podido gestionar de una mejor manera.

Los OXXO deben tener sus dos cajas abiertas, dice

Finalmente, hizo hincapié en que tampoco se afectará a la economía del estado, pues no se van a cerrar negocios, al contrario, la idea es ampliar los horarios para que se distribuya más la gente a lo largo del día y no haya tumultos.

“Les estamos diciendo que incluso si quieren abrir las 24 horas, que lo hagan, tienen la libertad; les estamos pidiendo además a los centros comerciales que abran todas las cajas que tengan disponibles, no nada más dos o tres, su obligación es tener todas abiertas, incluso tiendas como los OXXO tienen que tener sus dos cajas abiertas.

“Todo esto con la idea de que la gente no se aglutine, haya sana distancia y, por tanto, menos probabilidades de contagios”.

etp

Comentarios